jueves, 28 de junio de 2012

Capítulo 7, parte 2


(Domingo, 28 de junio)


-Como siempre, ¡las damas primero!

Prim ha agarrado mi mano, angustiada. La tensión en el ambiente era palpable mientras Effie revolvía las papeletas, hasta que se ha decidido por una. Dando saltitos, ha vuelto hacia el micrófono, ha desdoblado el papel, y ha pronunciado:

-¡Meena Kelow! Sube al escenario, encanto.

Las cámaras han enfocado a una asustada y diminuta personita que casi no tenía fuerzas para caminar hasta Effie. La verdad es que no había visto a esta chica en mi vida. Su pelo rubio denota que es hija de comerciantes, aunque está demasiado desaliñada. No debe de ser mucho más grande que yo, y desde luego se la ve muy flaca. De hecho, ni siquiera parece tener la edad como para haber entrado en la lista de la cosecha. Sin embargo, he oído a un par de apostantes murmurando que tenía quince años, y no he podido evitar sorprenderme.
Como era de esperar, nadie se ha presentado voluntaria para salvar a Meena.

A continuación, se ha extraído la papeleta de la urna de los tributos masculinos. Effie ha leído un nombre que tampoco había oído nunca, Donney Close. Cuando ha llegado al escenario, me ha llamado la atención el mismo aspecto descuidado del chico. He puesto la oreja cuando los comerciantes de nuestro alrededor han mencionado que tenía catorce años.
Tampoco ha habido ningún chico dispuesto a ocupar su lugar.

Donney y Meena se han dado la mano, como ha ordenado Effie, y los agentes de la paz se los han llevado al Edificio de Justicia. Ha sido entonces cuando la gente ha empezado a abandonar la plaza.
Entre el jaleo he acertado a oír la última conversación de los apostantes:

-¡Menuda cosecha! Este año el 12 tampoco va a llegar lejos ¡Dos huérfanos! No tienen absolutamente nada que hacer…

Dos huérfanos. Tras el incendio de hace unas semanas en el orfanato debían quedar unos ciento cincuenta niños. Ciento cincuenta personas, sobre los cinco mil chicos y chicas que puede haber en el Distrito. Me parece demasiada coincidencia que los dos tributos elegidos sean precisamente del orfanato que ocultó a los rebeldes. Parece que el Capitolio se estaba guardando su gran baza para el final.
Siento una gran lástima por ellos. Los comerciantes tienen razón. Viendo a Ivory Hornby y al resto de tributos profesionales, Meena y Donney no van a ser más que un pequeño estorbo que se quitarán de encima lo antes posible.

Al llegar a casa estaban emitiendo un pequeño resumen de todas las cosechas de la mañana. He de decir que ningún tributo me ha llamado la atención, con la salvedad de Ivory, y de Meena y Donney, aunque estos dos por una razón completamente opuesta a la del profesional del 1.

Es cierto que el Distrito 12 no gana los Juegos desde hace casi veinte años, pero los tributos que mandamos habitualmente, aunque por lo general son débiles, no suelen tener ese aspecto descuidado, como si la vida ya se hubiera olvidado de ellos. Enviar a esos dos chicos a los Juegos del Hambre es enviarles a un suicidio seguro. No creo que en el Capitolio se molesten siquiera en patrocinarlos.

A las nueve de la noche Caesar Flickerman ha despedido el programa especial dedicado a la cosecha, y nos ha recordado que en un par de días tendrá lugar el desfile ante los habitantes del Capitolio.

Es todo tan frívolo. Por una parte me parece un alivio que los dos huérfanos no tengan una familia detrás, angustiada por si su hijo o hija volverá con vida de los Juegos. Pero por otra, realmente lo siento por ellos. No tienen absolutamente nada por lo que luchar, nada que les dé esperanzas de volver, que mantenga su voluntad de seguir vivos. No en el Distrito 12. Aquí los agentes de la paz encargados del orfanato únicamente se limitan a hacer que sobrevivan, sin ninguna intención de buscarles una familia en la que puedan ser medianamente felices. Claro que, tal y como están las cosas en el Distrito, tampoco es que haya muchas familias que puedan permitirse el lujo de alimentar una boca más.

Me he metido a la cama, y un montón de pensamientos han invadido mi mente. Debo empezar a prepararme psicológicamente para la próxima cosecha, en la que ya seré elegible. ¿Qué haría si mi nombre saliese de esa urna?
Me he hecho el firme propósito de aprender a usar el arco como mi padre. Además de para cazar aquí en el Distrito, podría darme una ventaja enorme en el caso de tener que ir a los Juegos. Luego millones de ideas me han inundado. Me he dormido pensando que si yo estuviese en la arena, me daría fuerzas a mí misma pensando en el cariño de mi madre, la sonrisa de Prim, y la maravillosa voz de mi padre. Definitivamente, eso es lo que me daría la voluntad de seguir viva.




12 comentarios:

  1. Precioso, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta :D Por favor publica mas amenudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! e intentaré publicar los capítulos más seguidos, es que estos días me he estado tomando un pequeño descanso para escribir :)

      Eliminar
  3. hola acabo de leer ya tu historia completa,,, es bellisima... tienes una seguidora de argentina que esta ansiosa por seguir leyendo. ... hes hermoso ver los momentos de katniss compartidos con su padre... felicitacionds.... y la ultima reflexion esta insuperablee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me emociona que me digáis cosas como estas, Luciana :)
      muchísimas gracias, de verdad! me encanta que os guste mi historia de Katniss, porque la escribo con mucha ilusión

      un beso para Argentina!!! :)

      Eliminar
  4. Por cierto, creo que mañana ya tendréis el Capítulo 8 aquí! :)

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaaa! escribes estupendamente de verdaad!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La ilusion y el esfuerzo que pongo al escribir se ven compensados con vuestros comentarios! ^^

      Eliminar
  6. adoro todos lo capítulos que escribes de verdad es que parece que los ha escrito la mismísima escritora de los libros que tanto me gustan de verdad te doy la enhorabuena porque has sabido capturar el alma de katnnis y la esencia de los juegos del hambre solo se me ocurren alagos hacia tu escritura.
    Con cariño una tributo del 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me emociono al leer comentarios como este... ¿qué puedo decir?
      muchísimas gracias, por leer la historia, por visitar el blog... en fin, por estar ahí :)
      sois vosotros los que me dais fuerza para escribir, vosotros me inspiráis. Y me alegro muchísimo de que te gusten mis capítulos. Espero que siga siendo así con los siguientes :)
      Un beso enorme, y de nuevo, gracias!

      Eliminar
  7. Creo que es lo mejor que he leído a parte del libro. Me encanta como escribes y me gustaria aconsejarte una pagina en la que puedes escribirtus historias (si no las has publicado ahí todavía) Potterfics. En serio yo escribo ahí y me está ayudando a mejorar. Además una escritora como tú no necesita mejorar nada para ganarse un puñado de admiradores.
    Besos y sigue así!!!!

    ResponderEliminar