sábado, 11 de agosto de 2012

Capítulo 14, parte final


(Viernes, 17 de julio. Año 69 después de los Días Oscuros)


- ¿Por qué hace eso? – se alarma Prim - ¡La chica va a descubrirle!

Mi hermana no ha acabado la frase cuando Silk cambia su expresión. Al detectar los golpes que proceden del exterior de la Cornucopia, su rostro se convierte en un lienzo en el que varias emociones se suceden: confusión, concentración, entendimiento, y, finalmente, satisfacción. Una maligna sonrisa adorna su cara.

Mi madre, que prevé lo que está a punto de pasar, se dirige a Prim:


- Cariño, sal un momento a la Pradera y tráeme unas cuantas agujas de pino para la infusión, por favor. Elígelas con cuidado, que estén frescas. – le dice con ternura.

Mi hermana, obediente, se dirige a nuestra habitación para ponerse algo de ropa, y acto seguido sale de casa.

- No tiene por qué ver esto.- me dice mi madre con tristeza.

Ha sido hábil. Solo espero que la lucha acabe antes de que Prim vuelva.

No tenemos que esperar mucho tiempo. La pantalla muestra a Roden, apoyado contra la Cornucopia; de pronto, en el mismo plano, justo en el otro extremo del monumento dorado, veo cómo Silk se asoma, aún con esa mirada asesina pintada en los ojos. El chico no se percata de nada.
La visión de esta imagen me produce escalofríos.

La chica comienza a bordear la Cornucopia, con cuidado de que su oponente no la vea ni la oiga. Tarda más de un minuto en llegar hasta la espalda de Roden. Entonces da rienda suelta a su crueldad. Las cámaras recogen con nitidez lo que Silk hace a continuación: sitúa su cara a solo diez centímetros de la nuca del chico, y emite un suave soplido, claramente premeditado. Un primer plano nos muestra la horrible mueca de terror que se abre paso en el rostro del tributo del Distrito 10. Aún no se ha girado para comprobarlo, pero sabe a ciencia cierta que su última rival está justo detrás de él.

Tengo el estómago completamente encogido y he empezado a sudar. Mi madre está mordiéndose el labio inferior, con los ojos clavados en la pantalla.

- ¡Señoras y señores, el cazador juega con su presa! ¡Agárrense a sus asientos, porque este enfrentamiento va a estar cargado de emoción!- Claudius está eufórico, al igual que deben estarlo todos los ciudadanos del Capitolio.

Eso sí que es dar espectáculo. Esta chica sabe muy bien lo que hace. Sin pensárselo más, agita su maza con la intención de alcanzar el cuello de Roden, pero en su lugar golpea fuertemente la superficie de la Cornucopia, que emite un sonido vibrante. El chico ha sido rápido y se ha retirado a tiempo. Con un grito de rabia, Silk se recompone y empieza a correr hacia su enemigo, que tropieza un par de veces, pero por fin consigue estabilizarse. Empiezan a bajar los escalones a marchas forzadas, una detrás del otro. De pronto la tributo del 1 da un paso en falso, y se precipita por los peldaños, arrollando a su paso a su rival. Ambos caen, retorciéndose y peleando, luchando por dar el golpe de gracia que termine con los Juegos.
Al llegar abajo, Roden está en posición dominante, casi tiene inmovilizada a Silk. Pero ésta, mucho más experimentada debido al largo entrenamiento recibido en su Distrito, consigue apartarle de una patada, y la situación cambia por completo. La chica apoya todo su peso sobre los hombros del joven, dejándole sin opción de movimiento. Con la mano que le queda libre agarra la maza, y de un golpe seco, decidido y certero pone fin a la existencia de Roden. Después de unos interminables segundos, suena el último cañonazo.

- Damas y caballeros, me complace presentarles a la vencedora de los Sexagésimo Novenos Juegos del Hambre, ¡Silk Caudin! – tras las palabras de Claudius Templesmith he recordado mi necesidad de respirar. La tensión me había paralizado por completo.

Prim entra en casa justo cuando el aerodeslizador del Capitolio está desplegando la escalera para que suba Silk.

- ¡Ha ganado la chica! – empieza a decir. Cuando parece que va a preguntar cómo ha sido, mi madre la corta sutilmente instándola a que le enseñe las hojas que ha recogido.

No puedo creer que ya haya acabado. Es cierto que aún tendremos que presenciar la entrevista final con la vencedora, pero tenemos un par de días de margen hasta que se retransmita. Mientras tanto, supongo que la televisión se llenará de repeticiones de los “mejores” momentos de los Juegos, cuya visión ya no es estrictamente obligatoria. Podemos volver a salir a la calle, a recorrer el Distrito.


Quiero desconectar, así que he salido a la Pradera de la mano de mi hermana. El olor del bosque me llamaba, pero solo he podido repetirme a mí misma que pronto estaré de vuelta ahí con mi padre.

Hemos pasado toda la tarde fuera, y al regresar a casa, he divisado un pequeño nido con cuatro diminutos huevos moteados. Instantáneamente he subido al árbol para cogerlos, y aunque Prim me ha suplicado que no los tomase todos, no he tenido otra opción: ya estamos muy escasos de alimentos.
Mis padres han agradecido infinitamente mi adquisición, y después de bastante tiempo, hemos cenado sin prestar demasiada atención a las imágenes del televisor.


Al acostarme, por fin he dormido tranquila. Los Juegos del Hambre van a desaparecer de nuestra vida diaria…
Al menos hasta el año que viene.


4 comentarios:

  1. genial como siempre... me encanta tambien que cuides esos pequeños detalles como la preocupacion de prim por que dejara algunos huevos en el nido.. la dulzura de prim y la cruel necesidad que tienen que pasar.... bueno y la descripcion de la parte final de los juegos estupenda..... felicitaciones como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Luciana ^^
      me alegra muchísimo encontrar tus comentarios en cada capítulo que escribo, y sobre todo que te siga gustando la historia :)

      Eliminar
  2. Que mona Prim, al final gano claramente la chica :) Muy bueno, se que estas de vacaciones pero estare ateta a cuando vuelvas :) Un saludo enorme Kationak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andrea!! ^^
      estoy de vuelta, pero es solo una pequeña escala, lo justo para poner un poco de orden.
      Deduzco que tú también has vuelto ya ;)

      Eliminar