viernes, 22 de abril de 2016

COLITA DE PATO II: LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM (Epílogo)

                    Mi hermana se agita en sus pesadillas. Le tomo la mano y eso parece calmarla, aunque no toma conciencia del todo
        Estamos cientos de metros bajo la tierra, en el distrito 13.
        Supe, luego de que nos rescataran que desde el principio de los nuevos juegos estaba planeado rescatar a mi hermana y a Peeta, ya que la revolución estaba en marcha y mi hermana, sin quererlo ni saberlo, era su símbolo.
         Por eso el sacrificio de Mags y la tributo del seis, por eso las veces que Finnick salvó a Peeta, por eso el ataque de Johanna...
         Veo a mi hermana herida, muy herida, no tanto en su cuerpo como en su alma. Allí las tiene mucho más profundas y dolorosas. No sabemos que habrá pasado con Peeta. Angustia pensar que puede estar muerto, pero también que haya sobrevivido y lo estén torturando.
        Algo semejante pasa con Finnick. El nombre de Annie nunca abandona sus labios, ni su corazón. Me he acercado en ocasiones a él para tratar de animarlo de alguna manera. También lo afectó mucho la descarga que recibió en la arena.
        Beete también fue rescatado y es quien parece más tranquilo a pesar de que fue quién resultara el más lastimado.
       Pienso en todo lo que quedó atrás. LA gente que no pudo sobrevivir, el padre de Peeta, Madge... por momento cierro los ojos y le pido a Rue que los cuide, y también a mis adorados Lady y Buttercup. Pienso mucho en ellos también.

       Por momentos me da miedo dormirme porque sé que ya no está Buttercup para salvarme de mis pesadillas. Pero veo a mi hermana, a Katniss, a quien le debo no solamente la vida sino también que me haya dado la oportunidad de poder hacer algo.
      Y ahora me toca velar por ella.
       Como Buttercup lo hacía conmigo.
       Y por eso es que no puedo bajar los brazos.
        Y por eso es que debo prepararme para luchar.


FIN DE "COLITA DE PATO II: LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM"

LA HISTORIA CONTINUARÁ EN :

COLITA DE PATO III: HERMANAS Y HEROÍNAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario